Flecha
Logo Enredando en Vallecas

Exposiciones

Leyendo Madrid. Cien años de Bibliotecas Públicas

Lugar: Biblioteca Miguel Hernández

Día: Del 1 al 30 de junio

Horario: En días y horario de apertura de la biblioteca


Comentario: Las Bibliotecas Públicas de Madrid han cumplido cien años y en este tiempo han sido muchos los acontecimientos vividos y ocurridos entre sus estanterías.
La exposición celebra el centenario de la creación de estas instituciones en la Comunidad de Madrid. Su objetivo es reconocer el papel que han jugado las bibliotecas públicas en la sociedad madrileña desde la apertura de la primera en 1915, en el barrio de Chamberí, hasta la actualidad.
En el recorrido se mostrará la evolución de los edificios, desde las simples salas de lectura a los espacios multifuncionales de hoy; de los lectores y sus preferencias culturales que han evolucionado con cada cambio experimentado en la sociedad y de los servicios de las bibliotecas, que en cada momento han llevado la lectura a todos los públicos.

El gato pirracas, la gata Timotea y los siete gatitos

Lugar: Centro Cultural Pilar Miró

Día: Del 1 al 30 de junio


Comentario: Homenaje a Gloria Fuertes en el centenario de su nacimiento.

Orgullo de la diversidad

Lugar: Centro Cultural Pilar Miró

Día: Del 1 al 30 de junio


Comentario: Elaborada por los alumnos/as del grupo avanzado de Informática del Centro Cultural Pilar Miró.
Información sobre la historia del movimiento LGTBI, personajes importantes, conceptos y glosario de términos.

La lengua de los poetas. Poesía, ¿para qué?

Exposición de grabados de Fernando Ferro

Lugar: Centro Cultural Pilar Miró

Día: Desde el 5 de junio


Comentario: Desde el 5 de junio tendremos el placer de invitaros a una nueva exposición de grabados de nuestro amigo Fernando Ferro, un artista que es muchas más cosas además del grabador que ahora podéis conocer. Para comprobar que no exagero, podéis leer abajo el texto que ha preparado para motivar esta exposición que se expondrá en Muga durante todo el mes de junio y que tendrá dos grandes momentos para aunar la poesía y el arte de Fernando: la presentación de la obra poética completa del poeta Carlos Álvarez, el jueves 22 de junio, a las 19.30 horas, y un homenaje a Miguel Hernández en el 75º aniversario de su muerte, con la presencia de Francisco Esteve, el compilador de la recopilación Miguel Hernández para niños, que se celebrará el sábado 24 de junio, a las 12.30 horas.

Un viaje del blanco y negro a la macrofotografía

Exposición fotográfica

Lugar: Biblioteca Miguel Hernández

Día: Desde el 3 de julio al 31 de agosto


Comentario: Exposición de fotografías de naturaleza, paisajes, flora y fauna en blanco y negro, con diferentes técnicas de revelado.

Taller de patchwork

Lugar: Centro Cultural Pilar Miró

Día: Del 12 al 26 de junio


Comentario: Sala de exposiciones.

El Puente. Exposición colaborativa

Lugar: El Espacio

Día: Del 15 de junio al 15 de julio


Comentario: Sala de exposiciones.

Taller de alto lizo y macramé

Lugar: Centro Cultural Pilar Miró

Día: Del 19 al 26 de junio


Comentario: Espacio hall.

La mujer en
el mundo Maya

Acuarelas de María Hita Bohajar

Lugar: Centro Cultural Pilar Miró

Día: Del 1 de julio al 31 de agosto


Comentario: Como en tantas otras culturas, la mujer, es el motor que mueve la economía familiar, la depositaría de las tradiciones y la encargada de transmitirlas de generación en generación. Esta exposición es el reflejo actual de esa mujer. Son los tejidos que elaboran sobre un telar de cintura. Son sus bordados, sus tocados, la forma de llevar a su niño. Todo esto que nos acerca a su vida cotidiana nos transporta también a su pasado. Un ayer y un hoy donde el tiempo parece haberse detenido. Un tema actual lleno de reivindicaciones y de derechos conculcados a lo largo de los siglos.

La selva en verso: taller de bichos y versos fritos de Gloria Fuertes

Campamento urbano

Lugar: Biblioteca Luis Martín Santos

Día: Del 10 al 14 de julio

Precio:Actividad gratuita. Plazas limitadas. Inscripciones del 1 al 15 de junio en la biblioteca.


Comentario: En este taller nos dejaremos llevar por el aspecto lúdico de la poesía de Gloria Fuertes y nos centraremos en los animales, protagonistas de buena parte de su producción como poeta y cuentista. Además de la lectura de cuentos y poemas, realizaremos cada día una actividad plástica o de movimiento.
La actividad propone la vertiente lúdica de la lectura como instrumento de diversión y de apertura a otras realidades, fomentando la participación en el grupo a través del juego no competitivo y propiciando la toma de decisiones.

publicidad Publicidad