Flecha
Logo Enredando en Vallecas

Recomendaciones

La hora de despertarnos juntos

La hora de despertarnos juntos


Comentario: El auge del independentismo transforma a una sociedad en partidarios y detractores del mismo. El sentimiento decimonónico de nación supera el interés individual para concentrarse en una catarsis colectiva que se enfrenta al precipicio de la secesión. Evidentemente, priman sentimientos de diferenciación, pero siempre se delata un cariz lucrativo, personalista, que se envuelve en la aureola patriótica de una deriva rupturista que conlleva un alto grado de violencia.
Esa es la idea que trasluce La hora de despertarnos juntos. Tras la historia de una familia represaliada, -la Letamendi Urresti de Ondarroa-, truncada por un sueño irrealizable, se vislumbra la impotencia que dio pie a una de las bandas terroristas más sangrientas de todo occidente. El conflicto vasco generó más odio que ilusión, aunque Kirmen Uribe intente proponer una respuesta ética a tanta barbarie en pos de una emancipación de los pueblos utópica.


Jesús López

Las Mujeres en el Cine

Lugar: Biblioteca Municipal de Portazgo

Precio: Gratuito


Cine: La Biblioteca Municipal de Portazgo cuenta con un interesante catálogo bajo el título de "Las Mujeres en el Cine".

Zombiteca

Lugar: Biblioteca Municipal del Pozo del Tío Raimundo

Precio: Gratuito


Cine: La Biblioteca Municipal del Pozo del Tío Raimundo cuenta con un interesante catálogo de películas de zombis.

Del libro a la gran pantalla

Lugar: Biblioteca Municipal de Portazgo

Precio: Gratuito


Cine y libros: La Biblioteca Municipal de Portazgo cuenta con un interesante catálogo de películas surgidas de obras literarias.

Lecturas en busca de identidad

Lugar: Biblioteca Municipal de Puente de Vallecas

Precio: Gratuito


Cine y libros: La Biblioteca Municipal de Puente de Vallecas ha elaborado un catálogo de lecturas y de películas bajo el título de "Lecturas en busca de identidad".

Vallekas a Flote

Día: Todos los viernes

Hora: 19,00


Comentario: Un programa de Radio Vallekas en la 107.5 FM y en www.radiovallecas.org

publicidad Publicidad