Flecha
Logo Enredando en Vallecas

Recomendaciones

Dos veces única

Dos veces única


Comentario: La investigación biográfica sobre personajes individuales de gran talla humana conlleva un afloramiento de la etapa colectiva en la que esos individuos han dejado su huella. Su grandeza radica en el movimiento fundacional que germina en una situación prospera para el beneficio de todos los que rodean al, permítanme llamarlo, genio.
Dos veces única es una semblanza novelada de una mujer magnifica, gigantesca, casi como un titán. Lupé Marín marcó su propia historia por encima de su primer marido Diego Rivera y, más adelante, del segundo, poeta y crítico, Jorge Cuesta. La fluidez narrativa tan sencilla de la premio Cervantes Elena Poniatowska consigue emerger el pasado reciente de México, -su  edad de plata-, que hoy en día se diluye a sangre y plomo en un narcoestado violento e irracional.


Jesús López

Las Mujeres en el Cine

Lugar: Biblioteca Municipal de Portazgo

Precio: Gratuito


Cine: La Biblioteca Municipal de Portazgo cuenta con un interesante catálogo bajo el título de "Las Mujeres en el Cine".

Zombiteca

Lugar: Biblioteca Municipal del Pozo del Tío Raimundo

Precio: Gratuito


Cine: La Biblioteca Municipal del Pozo del Tío Raimundo cuenta con un interesante catálogo de películas de zombis.

Del libro a la gran pantalla

Lugar: Biblioteca Municipal de Portazgo

Precio: Gratuito


Cine y libros: La Biblioteca Municipal de Portazgo cuenta con un interesante catálogo de películas surgidas de obras literarias.

Lecturas en busca de identidad

Lugar: Biblioteca Municipal de Puente de Vallecas

Precio: Gratuito


Cine y libros: La Biblioteca Municipal de Puente de Vallecas ha elaborado un catálogo de lecturas y de películas bajo el título de "Lecturas en busca de identidad".

Vallekas a Flote

Día: Todos los viernes

Hora: 19,00


Comentario: Un programa de Radio Vallekas en la 107.5 FM y en www.radiovallecas.org

publicidad Publicidad