18 de junio: Galdós y el género chico

aside

Fecha de la última modificación

Teatro Municipal de Vallecas: Calle Monte Aya, 12 28031 Madrid

Galdós fue rigurosamente contemporáneo del género chico desde la aparición de este espectáculo, que hizo de España el país con más teatro del mundo. El gran novelista lo analizó y alabó en la prensa; personajes, ambientes y episodios -a veces muy serios- de sus novelas sirvieron de inspiración -en broma- a aquel teatro por horas; incluso la propia figura del novelista, como tantos otros personajes populares de su época, fue llevada a los escenarios del género chico. Nuestra conferencia ‘arrevistada’ recorre los seis palos del género chico hasta llegar a la obligada apoteosis.

Durante una hora, actuamos seis personas -actor cantante, actriz, bailarina, músico y dos narradores- al servicio de un relato que va cobrando vida mediante escenas cómicas y líricas, con música en directo, escogidas de aquel teatro tan popular.

ENTRADAS:

  • Reservas telefónica al 657 181 582
  • A partir del lunes de la semana correspondiente a cada espectáculo, de Lunes a Viernes de 17 horas a 21 horas y los sábados de 10 horas a 14 horas.
  • Los espectadores que lo deseen podrán realizar la reserva telefónica, indicando nombre y apellidos reservando un máximo de 4 entradas por espectador, que serán entregadas el día de la actividad hasta 30 minutos antes del comienzo del espectáculo.
  • De no ser recogidas en el horario indicado, la reserva quedará anulada y las entradas pasarán a disposición del resto de espectadores.

Entrada libre y gratuita, hasta completar aforo, salvo que se indique otra circunstancia.

admin

Compartir