21 de junio. Escenario abierto: Día europeo de la música

aside

CENTRO CULTURAL PACO RABAL. Calle Felipe de Diego, 13, 28018 Madrid

Viernes 21 de junio – 20:00 h.

MÚSICA. ESCENARIO ABIERTO

¡DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA!
ENCUENTRO CORAL

 

Coro In Accordance, Coro Barberidad y Coro Karavan

Celebramos el Día Europeo de la Música con tres coros que tienen espacio de ensayo en el Centro Cultural Paco Rabal: Coro In Accordance, Coro Karavan y Coro Barberidad.

CORO IN ACCORDANCE
In Accordance surge en 2012 con la inquietud musical de un grupo de personas que habían tenido otras experiencias vocales y querían buscar algo diferente. En ese proceso, finalmente se imponen algunas ideas que son las que han movido al grupo todos estos años: huir de estilos musicales uniformes, plantearse nuevos retos, experimentar con todo aquello que las voces pueden aportar como instrumentos y explorar todas las músicas que nos resultan placenteras y conectan con nuestro espíritu lúdico y artístico.
Así, uno de los objetivos primordiales del grupo es comunicar con el público la alegría que la música provoca y contagiar la emoción que sólo la música vocal es capaz de transmitir.
Y quizá es ahí donde puede entenderse que en nuestro repertorio puedan convivir Rosendo Mercado y Tomás Luis de Victoria, Johann Sebastian Bach y Sting, o Silvio Rodríguez, Duke Ellington, Hoagy Carmichael y Queen, entre otros.
Y por eso nos gusta definir la música del grupo como un vuelo por músicas de distinta índole y pelaje donde el rumbo lo marca sólo el placer de dejarse llevar.

CORO KARAVAN
El Coro Karavan es un coro amateur que se creó para aunar a un conjunto de personas que mediante la música pudieran olvidarse de los problemas de la semana por un par de horas. No tiene más pretensión que pasarlo bien y hacer que el público se divierta con temas muy reconocibles.
Repertorio:
VIDA: Vivir de Rozalén y Estopa / A mí me gusta la vida de Funambulista / Libertad de Nil Moliner / La Fiesta de Pedro Capó
SENTIMIENTOS: Un poco de amor de Edurne / Soldadito Marinero de Fito y los Fitipaldis / La Guerrilla de la Concordia de Jorge Dexler / Insurrección de Manolo García
VALLECAS: Himno de la Cofradía de Luis Farnox / Va a estallar el obús de Obús
REGALO: Os animáis de Luar Na Lubre

CORO BARBERIDAD
El BARBERSHOP es un estilo de música “a capella” (sin acompañamiento de instrumentos musicales) para cuatro voces caracterizado por el uso de acordes en una textura predominantemente homofónica. La melodía suele ser cantada por la voz principal (lead), con el tenor armonizando por encima de la melodía, el bajo cantando las notas de armonización más bajas, y el barítono completando el acorde. 
El coro BARBERIDAD comienza su andadura en octubre de 2010. Sus miembros fundadores fueron los componentes del cuarteto INVESTIGATORS, primer cuarteto de barbershop en España y germen de lo que luego ha sido la Asociación Española de Cantantes de Barbershop (SABS). Ha ganado diferentes premios en Certámenes de Barbershop.
Repertorio:
Orange Coloured Sky, Milton DeLugg & Willie Stein / What a Wonderful World, Georges David Weiss & Bob Thiele / ‘Deed I Do, Walter Hirsch & Fred Rose / Once Upon a Time, Lee Adams / Drivin’ Me Crazy, Bob Disney / From the First Hello to the Last  / Goodbye, Johnny Burke / Blue Skies, Irving Berlin / Hello Mary Lou, Gene Pitney & C. Mangiaracina.
 

Duración: 90 min.

Entradas

Entrada libre hasta completar aforo

Las entradas se darán en taquilla desde una hora antes de la función.

admin

Compartir