28 de mayo: 21 acciones para el siglo XXI. Taller de creación artística para jóvenes

aside

Fecha de la última modificación

Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro) 

¿Qué huella dejarías para este siglo en el que has nacido?
¿Qué futuro imaginas?
¿Pensabas que tu presente iba a ser éste? ¿Quién eres?
¿Quién imaginas que serás en 20 años? ¿Y en 40?
¿Qué haces aquí?

El punto de partida del proyecto es reunir a 21 jóvenes para realizar un taller de “accionismo artístico”: participarán en distintas sesiones intensivas entre abril y julio para compartir la experiencia de haber nacido en el siglo XXI, preguntarse qué esperan del futuro y cómo se proyectan en 20 y 40 años. A través de estas sesiones (encuentros presenciales y online) cada joven diseñará una acción artística, que podrá ser audiovisual, musical, performativa, plástica, literaria, etc… y que se presentará en una muestra abierta al público en la II edición del festival La Sub25.

El objetivo es hacer convivir mundos diversos y complementarios, contradictorios y paradójicos, cruzando fronteras ideológicas, económicas y sociales, por lo que no es necesaria formación ni experiencia previa en artes escénicas.

DATOS PRÁCTICOS

  • Dirigido a: jóvenes de 18 a 23 años residentes en Madrid. No es necesario ninguna formación o conocimiento previo en artes escénicas
  • Aforo: 21 personas
  • Inscripción: para participar es imprescindible cumplimentar el formulario y enviar un vídeo de 1 minuto donde expliques qué es para ti “el siglo XXI”
  • Modo de selección: la idea es formar un grupo lo más diverso posible: jóvenes de distintos barrios, formaciones y experiencias. En caso de ser seleccionado/a, te confirmaremos tu participación a través del correo electrónico que nos facilites a través del formulario

FECHAS

  • Encuentros – taller: 23 de abril, 28 de mayo y 25 de junio de 11:00 a 14:00
  • Taller intensivo: 11, 12, 13, 14 y 15 de julio de 10:00 a 15:00 h y de 16:00 a 21:00 h.
  • Muestra pública del trabajo: 17 de julio, en el marco del festival joven La Sub25

admin

Compartir