TRAP360 & URBAN FEST

El Trap360&UrbanFest irrumpe en la escena musical de Madrid con nueve conciertos.

La primera edición de este encuentro organizado por la Comunidad de Madrid se desarrollará entre el 10 y el 30 de septiembre en el CENTRO CULTURAL PILAR MIRÓ en Vallecas Villa.

El cartel de la primera edición lo componen Albany, Afrojuice 195, Delarue, Andy Santos, Kyne, Nevo Angel, Bon Calso, Insert Soul y Love Yi

Las actividades paralelas incluyen una mesa redonda, tres talleres de producción musical y una exposición audiovisual en la que el videoclip y la video-creación se convierten en imaginarios y referencia de esta cultura urbana.

Los nueve conciertos y actividades con las que el Trap360&Urban Fest irrumpe en la escena musical de Madrid son una muestra de la Nueva Escena en nuestro país que tendrá lugar entre el 10 y el 30 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas.

El festival, promovido por la Comunidad de Madrid, nace con la intención de hacer visible, celebrar y cartografiar la nueva escena urbana española en el ámbito de la cultura. Casi diez años después de que este género diera sus primeros síntomas de vida, principalmente en el underground de la calle y el barrio, las preguntas sobre su identidad siguen en el aire. Se le cataloga como un subgénero del rap y hay quien lo define como nuevo pop, neo punk o hiper pop; aunque difícil de clasificar, de lo que no cabe duda es que se trata de un movimiento vivo, que no ha dejado de fluir, influenciarse y mezclarse con otros géneros y culturas como el rap, el R&B, el dancehall, el denbow, el reguetón, el drill, el dance o el pop.

Sus protagonistas, jóvenes artistas procedentes de diversos orígenes y ciudades, mostrarán en Madrid la riqueza y diversidad de la escena. Desde Albany, la reina del sad, con sus temas en los que exalta la tristeza, a Afrojuice 195, “los príncipes del afrotrap”, o Delarue, reivindicador en su música de su barrio de San Blas, donde ha crecido; el R&B festero de Andy Santos, el viaje por el hip-hop hasta el latin soul de Kyne, o el pop con toques eléctricos de la nueva urbana europea de Nevo Angel, así como la mezcla de géneros de Bon Calso, de Insert Soul o de Love Yi.

El lugar del festival es simbólicamente central: el distrito de Vallecas, cuyo nombre evoca tiempos de efervescencia musical, a partir de la década de los años 70, un enclave en el que han convivido y se han sucedido rockeros, cantautores, rumberos, raperos… Y dentro del corazón de Vallecas, el Centro Cultural Pilar Miró emerge como la proa de este encuentro musical, que la Comunidad de Madrid apuesta por convertir en la referencia musical del barrio y en catalizador de la creación en el ámbito joven.

TRAP360&URBAN FEST Vallecas

admin

Compartir